Error 508 Resource Limit is Reached - Ataque DDOS o exceso de conexiones simultaneas

El error “508 Resource Limit Is Reached” se puede traducir como “508 Se ha alcanzado el limite de recursos”. Aparece cuando tu cuenta de hosting de forma insistente está superando los recursos asignados a la cuenta. Los recursos monitoreados son:

- Cpu
- Memoria Virtual
- Memoria Física
- Número de procesos concurrentes
- Operaciones de entrada y salida por segundo

Todos estos recursos se gestionan mediante Cloudlinux. Cloudlinux es el sistema operativo que usamos en todos nuestros servidores y nos permite evitar que una sola cuenta de hosting “devore” los recursos de todo el servidor.

Por lo general , el mensaje de error “508 Resource Limit Is Reached” puede significar tres cosas:

1. Tu hosting está bajo ataque. Posiblemente debido a que los programas que usas son inseguros o están mal instalados o configurados. Pide a uno de nuestros técnicos que te instale un paquete de seguridad en tu web.

2. Los plugins que tienes instalados tienen algun error de programación. Quizás devoren memoria, puede que nunca cierren procesos. Asegúrate que todos los programas que usas estén actualizados a su última versión.

3. Tu web tiene tanto éxito que necesitas un plan superior de hosting, el que tienes actualmente no es suficiente y tendrás que ampliar tu plan para dar cabida a todos los usuarios concurrentes que tienes. Es fácil comprender que no es lo mismo una pagina con 1000 usuarios al mes que otra con 100.000 usuarios al mes. Si es este tu caso, puedes consultar con nuestro equipo comercial, para ajustar tu plan a un servicio que se acomode mejor a tus necesidades.

Recomendaciones para optimizar tu Sitio antes de Actualizar tu plan de Hosting:

En el caso de que tu sitio esté continuamente llegando a esos límites puede deberse a diversos factores, uno de ellos puede ser un ataque DDOS (Denegación de Servicio) que en ocasiones se debe a robots maliciosos que intentan utilizar tu cuenta como puente para realizar diferentes tipos de ataques adicionales como envio de SPAM, posteo de mensajes en foros con enlaces Spam externos, enviar otros ataques DDOS, etc.

Si el problema es de este tipo, debes realizar los siguientes pasos para bloquear los ataques mas comunes:

1 - Activa en tu Panel de administración de contenido una aplicación de caché que mejore el rendimiento. Ejemplos: En Wordpress existe el plugin (WP Super Caché), En Joomla (System Caché). Configúralos correctamente para que la caché se mantenga activa por un largo periodo de tiempo.

2 - Protege cualquier formulario que permita el registro de usuarios, envío de comentarios, formulario de contacto, etc con un plugin de CAPTCHA para evitar que los robots puedan utilizarlos, solo personas reales.

3 - Actualiza tu sistema base a la última versión disponible.

4 - Verifica el origen de tus visitantes y bloquea países no deseados para POSTEO de datos, de esta manera podrán acceder desde todo el mundo, pero sólo podrán publicar desde el país donde se encuentren los administradores, un ejemplo con colombia puedes verlo aquí http://clientes.imaginacolombia.com/knowledgebase/139/Bloqueo-de-Ips-en-cuentas-Apache-para-evitar-publicacion-de-SPAM-Ataques-etc.html

Puedes ver estadísticas de acceso por país en el Cpanel en los botones Awstas, Webalizar, Logaholic. Los países que más generan ataques de este tipo son China, Turquía, Rusia y Estados Unidos.

Si el ataque DDOS es dirigido específicamente hacia tu dominio o IP es posible que no pueda ser mitigado fácilmente sin reportarlo a las autoridades, dado que implica que tu cuenta pueda estar recibiendo miles de conexiones. Puedes comprar un servicio de mitigación de DDOS de Cloudflare. Mas información en http://www.cloudflare.com/plans.

Generalmente encontramos que muchos de los problemas de algunos sitios web se deben a aplicaciones o extensiones mal codificados instalados en un Blog de Wordpress o Joomla. Puedes intentar deshabilitar los plugins uno por uno de su instalación para detectar cual puede estar causando el problema.

Verifica también el archivo error_log en la raiz de tu cuenta. Allí puedes encontrar información valiosa y errores reportados en la aplicación. Otra opción para mejorar el rendimiento es optimizar las bases de datos MYSQL, a través de PHPMyadmin en tu Cpanel.

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